La carretera te pide "sin"

El alcohol es una de las causas más importantes de los accidentes de tráfico. Los Cerveceros de España invitan a consumir cerveza, pero sin alcohol.

La carretera te pide "sin"
La carretera te pide "sin"

Cerveceros de España y la Dirección General de Tráfico acaban de lanzar una campaña conjunta contra el alcohol. Los anuncios que han aparecido en prensa escrita durante esta semana recomiendan que "si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol".

El lema de la campaña es "La carretera te pide sin". Los anuncios incluyen fotografías de tres trazados de carreteras que, juntos, forman la palabra "sin". Además, se advierte que "el alcohol y la conducción son incompatibles".

En Cerveceros de España ya han desarrollado otras campañas de concienciación. Hace unos meses pusieron en marcha, junto con la Unión de Consumidores de España y con la Federación Española de Hostelería, una campaña titulada "Un dedo de espuma, dos dedos de frente". El objetivo principal de esta acción era la difusión de mensajes "relativos a los peligros para la conducción que supone el consumo irresponsable de alcohol".

España es, según Cerveceros de España, la primera consumidora de cerveza "sin" de la Unión Europea. En palabras del director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, "es un gran orgullo para el sector cervecero español contar con el mayor índice de consumo de cerveza sin alcohol de la Unión Europea".