La campaña "La carretera te pide sin", en Andalucía

"El alcohol y la conducción no se pueden compatibilizar". Con este mensaje, y hasta final de mes, Andalucía lanza una campaña de concienciación sobre el consumo moderado de alcohol que ha recorrido diferentes comunidades autónomas a lo largo de este año.

La campaña "La carretera te pide sin" llega por fin a Andalucía gracias al acuerdo alcanzado entre 1.171 autoescuelas de la comunidad y la asociación Cerveceros de España (CE). La iniciativa, que durará hasta final de mes, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción.

El mensaje de la campaña se difundirá a través de 800 elementos promocionales, que se repartirán por las autoescuelas participantes, y de medio centenar de periódicos de todo el país. El objetivo es intentar llegar al mayor número de personas posibles.

La iniciativa ha sido promovida conjuntamente por Cerveceros de España y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Real Automóvil Club de España (RACE).

Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha señalado, a través de un comunicado, que su deseo de colaborar con la educación vial ha posibilitado este gran proyecto. "Lo importante es saber diferenciar cuándo, y en qué cantidad, se pueden ingerir bebidas alcohólicas", ha manifestado el empresario.

La campaña toma especial relevancia si se tienen en cuenta los datos que ofrece un estudio realizado el pasado año por la Universidad Carlos III de Madrid. El informe señala que el 18,47 por ciento de los jóvenes españoles tienen la intención de conducir tras una noche de ocio. De ellos, el 41,80 por ciento beben alcohol de alta graduación. Por esta razón, el proyecto intentará promover el consumo de cerveza "sin".