La campaña catalana alcanza su ecuador con gran presencia de dirigentes del PP y de Cayo Lara

La campaña catalana llega a su ecuador con gran presencia de dirigentes del PP, que apoyarán a la candidata Alícia Sánchez-Camacho, así como con la activa presencia en el cinturón industrial de Barcelona del coordinador general de IU, Cargo Lara, para promover la candidatura de ICV-EUiA.

El acto más destacado de los populares lo protagonizará Sánchez-Camacho junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, que visitarán las emblemáticas cavas Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en un momento en el que se analiza, entre otras cuestiones, cómo el debate soberanista puede afectar a las empresas catalanas.

También acudirán el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la titular de Sanidad, Ana Mato. Soria estará en un desayuno con el gremio de hoteleros de Barcelona, mientras que Mato hará un acto de campaña en Igualada (Barcelona).

Asimismo, el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, visitará Sitges (Barcelona) y participará en un mitin.

Por su parte, el presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, asistirá a un acto en el Ateneu Barcelonès y a última hora de la tarde celebrará un mitin en Vic (Barcelona).

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, protagonizará el desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' y, por la tarde, participará en un acto político junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el exministro Celestino Corbacho en La Farga.

Los ecosocialistas recibirán la visita del coordinador general de IU, Cayo Lara, que apoyará al candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, con actos en Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet.

Cayo Lara paseará por el barrio de Bellvitge (L'Hospitalet) repartiendo material de campaña en un mercadillo y comerá con sindicalistas y miembros de la Plataforma Paremos los Desahucios.

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, participará en un ciclo de ruedas de prensa y luego participará en el acto central de su partido en las Tierras del Ebro.

El candidato de Solidaritat a la presidencia de la Generalitat, Alfons López Tena, explicará sus propuestas de movilidad en Manresa, mientras que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, participará en un acto de campaña en Terrassa (Barcelona).