La calidad de Visteon, reconocida por Toyota

Visteon ha recibido dos galardones de manos de Toyota por la calidad de sus servicios como proveedor de la firma nipona.

La compañía automovilística Toyota ha premiado a las instalaciones Cádiz Electrónica de Visteon, considerando la calidad de sus servicios. Dichas instalaciones proveen a la factoría francesa de Toyota del módulo electrónico de seguridad para el ensamblaje del Yaris.

Cádiz Electrónica ha recibido el "Premio a una calidad superior" y el "Premio al logro", ambos galardones suponen el reconocimiento a esta firma proveedora de altos estándares de rendimiento, calidad y fiabilidad.

El presidente de Visteon Europa, Heinz Pfannschmidt, ha felicitado a las instalaciones gaditanas y ha afirmado que "el hecho de que se hayan conseguido esas distinciones ya en nuestro primer año como proveedores de Toyota es particularmente significativo y refleja nuestro compromiso de ser un proveedor innovador, fiable y de gran calidad".

El módulo electrónica de seguridad que Visteon proporciona a Toyota permite que el vehículo quede inmovilizado, si no se arranca con la llave de contacto del propietario del vehículo. Si se fuerza el sistema para robar el automóvil, por ejemplo, y el coche no reconoce la llave, el Toyota se quedará inmovilizado.

En la planta de Visteon en Cádiz trabajan 480 personas y se elaboran, además de los mencionados inmovilizadores, otros sistemas pasivos antirrobo, tableros de instrumentos o receptores remotos de señal. Visteon también provee componentes a compañías automovilísticas como Volkswagen o Ford.