La caída de un puente obliga al corte de la AP-7 a su paso por Vera (Almería)

La caída de un puente ha obligado al corte total en ambos sentidos de la autopista de peaje AP-7, a su paso por el municipio de Vera (Almería), uno de los más afectados en la provincia de Almería por el temporal de lluvia.

La incidencia ha tenido lugar en el kilómetro 892 a las 16.27 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuentes del 112 han indicado a Efe que un particular ha alertado de la caída parcial del puente, si bien por el momento no hay constancia de daños personales, han añadido desde el servicio unificado de emergencias.

También permanece cortada desde las 13.06 horas la autovía A-7 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa por las inundaciones registradas en la zona del levante almeriense.

Igualmente están cortadas la N-340 y la AL-6110, a su paso por Sorbas; la AL-3113, en el municipio de Almería capital, y la A-334, en Zurgena, y un carril de la A-399 a su paso por Partaloa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado a las 16.00 horas el nivel de alerta para la provincia de rojo a naranja, con una previsión de acumulación de precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.