La Bolsa de París se mantiene a la baja por cuarta jornada consecutiva

La Bolsa de París cerró hoy a la baja por cuarta jornada consecutiva al perder un 1,56 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.472,46 puntos, frente a los 3.527,37 enteros de la víspera, cuando retrocedió un 0,1 por ciento.

El selectivo estuvo tomado por los valores en rojo, con pérdidas encabezadas por la siderúrgica Arcelormittal, que se dejó el 4,27 por ciento.

Durante la jornada se intercambiaron títulos por valor de 2.904 millones de euros y entre sus perdedores destacaron igualmente el fabricante automovilístico Citroen (-3,78 %) y su competidor Renault (-3,35 %).

Les siguieron otras como la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (-3,75 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (-3,29 %) o la empresa de servicios informáticos Capgemini (-3,21 %).

El negativo dominó igualmente en las bolsas europeas y estadounidenses, por el escepticismo de los inversores ante la perspectiva económica mundial tras la publicación de los desalentadores resultados de la actividad en China y en la zona euro.

En el parqué parisino apenas tres empresas cerraron la sesión en verde: el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (1,41 %), la compañía de alimentación Danone (0,43 %) y el fabricante de lentes de visión Essilor International (0,15 %).

Los mejores vídeos