La Bolsa de París pierde un 0,10% al cierre

La Bolsa de París cerró hoy a la baja, por tercera sesión consecutiva, aunque levemente, y dejó a su índice de referencia, el CAC-40, en 3.527,37, en una jornada en la que los valores bancarios no salieron bien parados.

El volumen de intercambio fue moderado y no superó los 2.600 millones de euros.

Capgemini, con un alza de 3,13 %, encabezó las alzas de la quincena de títulos del CAC-40.

Según el diario económico Les Echos, la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías se benefició de los buenos resultados del número dos mundial de programas y sistemas informáticos, el estadounidense Oracle, así como de la recomendación de 'compra' hecha por SG Cross Asset, que hasta ahora recomendaba 'conservar'.

Subieron también el grupo del lujo y distribución PPR (1,59 %), los constructores de automóviles Peugeot (1,43 %) y Renault (1,36 %).

Por encima del 1 % quedaron, igualmente, la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (1,12 %), el productor de gases industriales y de uso médico Air Liquide (1,04 %) y el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (1,03 %).

Las principales bajas fueron las del grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (2,19 %), el banco Société Générale (1,81 %) y el grupo de distribución Carrefour (1,74 %).

Siguieron la aseguradora Axa (1,73 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (1,66 %), la eléctrica EDF (1,58 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (1,53 %).

Dentro del sector bancario retrocedieron también Crédit Agricole (1,29 %) y BNP Paribas (0,86 %), empujados por una estadística decepcionante del sector inmobiliario estadounidense.

Los mejores vídeos