La Bolsa de París modera su caída pero no se recupera del desplome del jueves

La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,92 por ciento que llevó a su principal indicador, el CAC-40, hasta los 3.016,99 puntos, con lo que no llegó a recuperarse del todo del desplome del 5,48 por ciento de este jueves.

El parqué parisino, al igual que el resto de Bolsas europeas, estuvo lastrado por el temor que se ha extendido entre los inversores ante la posibilidad de una nueva recesión en la economía mundial.

Los sectores más afectados, en una jornada en la que se negociaron títulos por valor de 4.728 millones de euros, fueron el automovilístico y el bancario, en el que algunas de sus empresas perdieron más del 4 por ciento.

El fabricante Peugeot PSA Citroen cayó el 4,69 por ciento, dos centésimas más que Renault, mientras que entre los bancos BNP Paribas descendió el 4,27 por ciento, Société Génerale el 3,38 por ciento, Crédit Agricole el 1,7 y Natixis el 0,31 por ciento.

La incertidumbre afectó igualmente a empresas como la firma de licores y vinos Pernod Ricard (-4,02 %), el fabricante de productos tubulares Vallourec (-3,8 %), la compañía de alimentación Danone (-3,36 %) o el grupo del lujo LVMH, que cayó el 3,02 por ciento.

Aunque predominaron los números rojos en este final de semana, cuatro empresas cerraron con ganancias superiores al 1 por ciento: la empresa de materiales de construcción Lafarge (2,24 %), el grupo Veolia Environnement (1,72), la eléctrica EDF (1,51 %) y la firma de comunicación Publicis Groupe (1,37 %).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.