La Bolsa de París cierra en rojo tras tres sesiones consecutivas al alza

La Bolsa de París acabó hoy con tres sesiones consecutivas al alza con una caída del 0,43 por ciento que situó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.438,26 puntos, frente a los 3.453,28 enteros de la víspera, cuando avanzó un 1,52 %.

La recogida de beneficios por parte de los inversores coincidió con el anuncio del Banco de Francia de que el PIB del país caerá un 0,1 % en el tercer trimestre, lo que teniendo en cuenta las anticipaciones de un descenso también entre abril y junio significará que la economía nacional entrará en recesión.

La caída más significativa, del 3,97 por ciento, estuvo protagonizada por el fabricante de componentes eléctricos Schneider Electric, seguida por la del 2,76 % del grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip.

La empresa de materiales de construcción Saint-Gobain (-1,92 %), el fabricante de productos tubulares Vallourec (-1,92 %), el grupo hotelero Accor (-1,78 %) o la compañía de distribución Carrefour (-1,74 %) fueron otras de las firmas que más contribuyeron a la clausura en negativo.

En esta jornada en la que se negociaron 2.533 millones de euros, se situaron en el polo opuesto el fabricante automovilístico Peugeot PSA Citroën, con un alza del 2,03 por ciento, y la aseguradora Axa, que ganó el 1,33 %.

El banco Société Générale registró la tercera mayor subida del día con un avance del 1,08 por ciento, en un sector en el que BNP Paribas tuvo un incremento del 0,59 por ciento y Crédit Agricole retrocedió el 0,25 por ciento.