La Bolsa de París cierra casi en tablas con 3.784 puntos

El índice general de la Bolsa de París terminó hoy con una bajada casi inapreciable del 0,08 % hasta los 3.784,80 puntos, en una sesión en la que sin embargo el sector financiero se vio particularmente castigado.

El mismo día en que la cumbre de la UE cerrada en Bruselas certificó el apoyo comunitario a Grecia con un nuevo plan de rescate que traiga la tranquilidad al euro, se situaron al frente de las caídas los cuatro bancos del índice general de la Bolsa parisina, en la que se negociaron títulos por valor de 3.790 millones de euros.

Natixis perdió el 3,66 %, BNP Paribas el 2,12 %; Crédit Agricole el 2,04 %y Société Générale el 1,78 %, con pérdidas seguidas de cerca por la aseguradora Axa, que cayó el 2,45 %, y por la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues, que retrocedió un 1,54 %.

A lo largo de la semana el parqué parisino cayó en su conjunto un 1,02 %, y en esta última jornada superaron también caídas de un punto porcentual empresas como el grupo inmobiliario comercial Unbail-Rodamco.

Avances significativos, en cambio, se observaron en la empresa de servicios informáticos CapGemini (3,76 %), en Peugeot PSA Citroen (1,74 %) y en Renault (1,24 %) dentro del sector informático, y por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), que ganó un 1,72 %.

La compañía de alimentación Danone avanzó un 1,64 % y el grupo del lujo LVMH un 1,4 %, mientras que su competidor PPR subió el 0,43 %, y en sectores como el industrial, Arcelor Mittal se apuntó una subida del 0,82 %.