La Bolsa de París celebra el acuerdo en la eurozona con una subida del 6,28 %

La Bolsa de París celebró hoy el acuerdo de la Unión Europea (UE) alcanzado esta madrugada para solventar la crisis de deuda con una subida del 6,28 por ciento, impulsada principalmente por los valores bancarios.

El parqué parisino se situó en el cierre de la sesión en 3.368,62 puntos, en una jornada en la que se intercambiaron títulos por valor de 5.542 millones de euros (7.707 millones de dólares).

El sector bancario, cuya federación saludó hoy el acuerdo y se dijo dispuesta a 'participar activamente' en una solución duradera a la crisis del euro, estuvo en lo alto de las ganancias, lideradas por Société Générale, que obtuvo un alza del 22,5 por ciento.

A SG le siguieron Crédit Agricole, con una subida del 21,9 por ciento, y BNP Paribas, que avanzó el 16,9 por ciento.

En esta sesión, donde la subida más baja correspondió a la farmacéutica Sanofi-Aventis y fue del 4,06 por ciento, destacaron igualmente la aseguradora Axa, con un avance del 14,7 por ciento, la siderúrgica Arcelor-Mittal, con otro del 12,2 por ciento, y la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric, con un alza del 7,28 %.

El grupo Suez Environnement, que perdió el 1,94 por ciento, y la empresa automovilística Peugeot PSA Citroen, que se dejó el 0,12 por ciento, fueron las únicas empresas del índice general parisino que registraron pérdidas.