La Bolsa de París cede un 0,22 por ciento al final de la sesión

La Bolsa de París cerró hoy la sesión con una pérdida del 0,22 por ciento que situó su índice de referencia en 3.321,5 puntos y fue contenida en parte por las subidas experimentadas en el sector bancario.

Lideró el selectivo Société Générale, con un alza del 4,53 por ciento, en una jornada en la que también cerraron con ganancias sus competidores en el sector, Crédit Agricole (2,52 %) y BNP Paribas (1,8 %).

En total se negociaron títulos por valor de 1.081 millones de euros, y algunos de los mejor situados fueron también el fabricante automovilístico Peugeot PSA Citroen, que avanzó el 3,58 por ciento, frente al alza del 0,68 por ciento de Renault y del 0,17 del fabricante de neumáticos Michelin.

La aseguradora Axa, con un aumento del 2,12 por ciento, junto con el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco, que ganó el 1,81 por ciento, y la firma de distribución y lujo PPR, que registró un incremento del 1,44 por ciento, fueron otros de los mayor beneficiados.

Presionaron a la baja al selectivo, en cambio, el grupo industrial y tecnológico Safran, que cedió el 2,09 por ciento; el de material de construcción Saint Gobain, que se deslizó un 1,98 por ciento, y el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip, que perdió un 1,64 por ciento.

La compañía de cosméticos L'Oréal (-1,57 %), el grupo de distribución Carrefour (-1,53 %), la petrolera Total (-1,46 %) y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones, con un descenso del 1,34 por ciento, fueron otros de los que encabezaron las pérdidas de la jornada.