Lideró el selectivo Société Générale, con un alza del 4,53 por ciento, en una jornada en la que también cerraron con ganancias sus competidores en el sector, Crédit Agricole (2,52 %) y BNP Paribas (1,8 %).
En total se negociaron títulos por valor de 1.081 millones de euros, y algunos de los mejor situados fueron también el fabricante automovilístico Peugeot PSA Citroen, que avanzó el 3,58 por ciento, frente al alza del 0,68 por ciento de Renault y del 0,17 del fabricante de neumáticos Michelin.
La aseguradora Axa, con un aumento del 2,12 por ciento, junto con el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco, que ganó el 1,81 por ciento, y la firma de distribución y lujo PPR, que registró un incremento del 1,44 por ciento, fueron otros de los mayor beneficiados.
Presionaron a la baja al selectivo, en cambio, el grupo industrial y tecnológico Safran, que cedió el 2,09 por ciento; el de material de construcción Saint Gobain, que se deslizó un 1,98 por ciento, y el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip, que perdió un 1,64 por ciento.
La compañía de cosméticos L'Oréal (-1,57 %), el grupo de distribución Carrefour (-1,53 %), la petrolera Total (-1,46 %) y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones, con un descenso del 1,34 por ciento, fueron otros de los que encabezaron las pérdidas de la jornada.