La Bolsa de París baja un 0,13 % tras dos jornadas al alza

La Bolsa de París cerró hoy con una ligera bajada que rompió la tendencia alcista de las dos últimas sesiones, y su índice de referencia, el CAC-40, cedió un 0,13 % para terminar en 3.229,32 puntos.

En una jornada en la que se intercambiaron un total de 3.254 millones de euros, los inversores del parqué parisino se mostraron escépticos ante los datos procedentes de EE.UU., donde las solicitudes por desempleo la semana pasada se mantuvieron sin cambios.

La nota distintiva la puso el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, con una fuerte caída del 16,61 %, tras publicar un descenso trimestral de la facturación del 12,3 %.

El sector financiero fue la segunda gran víctima de la sesión, con retrocesos para Société Géneral (-3,48 %), Crédit Agricole (-3,23 %) y BNP Paribas (-0,92 %).

El sector automovilístico también cerró en rojo, al día siguiente de que los fabricantes Peugeot y Renault anunciasen una caída trimestral de su facturación del 7 y del 8,6 por ciento, respectivamente. Así, Renault se dejó un 2,05 % y Peugeot un 2,98 %.

Entre los títulos que mejor se comportaron se cuenta el grupo industrial y aeronáutico Safran ( 4,97 %), el grupo de distribución y lujo PPR ( 4,84 %) y el gigante de comunicación Vivendi ( 4,01 %).

La mayor empresa del CAC-40 por capitalización, Total, que publicará sus resultados trimestrales el próximo viernes, subió un 0,79 %, impulsada por los beneficios de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell.