La Bolsa alemana se suma a la euforia de Wall Street tras las cifras de Intel

La Bolsa alemana se contagió hoy de la euforia desatada en Wall Street tras la publicación de los resultados del gigante tecnológico Intel y firmó una sesión de grandes avances en la mayoría de sectores.

El DAX 30, el índice selectivo del parqué de Fráncfort, cerró hoy con un sólido avance, tras sumar 209,88 puntos, un 2,98 por ciento, y situarse en 7.249,19 puntos, su mayor repunte desde mayo de 2010.

Así, el indicador de referencia del principal mercado de valores alemán se situó en los niveles de finales de febrero de este año, cuando inició un período bajista tras varios meses de alzas prolongadas.

'El mercado se ha mostrado extremadamente contento' con los resultados de Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, aseguró Christian Falkner, especialista de la casa de valores alemana Alpha.

En efecto, Intel logró ganar en el primer trimestre del año un 29,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, al tiempo que sus ingresos aumentaron un 24,7 por ciento y alcanzaron una cifra de récord para la empresa.

La compañía estadounidense detalló que en los tres primeros meses del año ganó 3.160 millones de dólares, lo que equivale a 56 centavos por acción, lo que supone un avance del 29,4 por ciento respecto del beneficio de 2.442 millones del ejercicio fiscal anterior.

Especialmente beneficiados por estos resultados empresariales fueron los títulos de la tecnológica alemana Infineon, que rebotaron un 4,29 por ciento, hasta 7,45 euros por acción.

Por su parte, los títulos de los fabricantes de automóviles continuaron la escalada iniciada ayer, influidos por los anuncios que están teniendo lugar en el Salón del Automóvil de Shangai, una de las principales citas empresariales del sector.

Destacaron particularmente las acciones de Volkswagen, que se incrementaron un 4,78 por ciento, y las de Daimler, que avanzaron un 4,16 por ciento.

Asimismo, el gigante químico BASF ganó un 4,76 por ciento en las negociaciones de la sesión bursátil de hoy y los títulos de la farmacéutica alemana Bayer incrementaron su valor en un 4,33 por ciento.