''La aventura definitiva''

Todo está listo para el Land Rover G4 Challenge: ¿quieres recorrer 3 continentes, atravesar el Gran Cañón, cruzar las secas carreteras australianas o abrirte paso por las selvas sudafricanas? No hace falta que seas profesional, no te costará nada, sólo es necesario que quieras “ir a por ello".

La marca asegura que, "de acuerdo con el objetivo declarado de inspirar y crear una aventura para todos, la participación en el Challenge es gratuita y está abierta a cualquier persona 'normal' con sed de aventuras".Así, la inscripción se puede realizar a través de Internet. Casi nadie está excluido, aparte de militares en activo, atletas, pilotos profesionales, empleados de Land Rover y sus familiares y personas que ya hayan participado en pruebas patrocinadas por la marca. Los participantes tienen que tener más de 21 años, poseer el carné de conducir en vigor y pasaporte y hablar en inglés. También se exige que sean capaces de nadar 50 metros. Land Rover España seleccionará "sobre el papel" a un centenar de personas, que el próximo día 7 se reunirán en Madrid. Allí, se elegirá a 20, que se quedarán varios días más. Al final, dos personas pasarán a la siguiente fase.

Estos dos candidatos -junto con otros dos participantes por cada país- tendrán que superar un programa intensivo de entrenamiento y selección internacional, en el que se elegirá quién se pone al volante en el Challenge. A principios de 2003, se decidirá cuál será el único representante de España, que tendrá que medirse con aventureros de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Sudáfrica, Australia, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Irlanda, Bélgica/Luxemburgo, Holanda y la región del Golfo Pérsico.