La automoción vista por los niños

Expertos en mercadotecnia: preparaos; sabemos cómo será el coche del futuro. Los niños –los conductores del mañana- nos pintan qué vehículos quieren conducir. No te pierdas sus dibujos, porque ellos tienen la llave.

La automoción vista por los niños
La automoción vista por los niños

Están a punto de dejar de ser peatones y ponerse a los mandos de un ciclomotor, de una moto y, dentro de muy poco, de un coche. Su opinión, por tanto, es vital. Tienen entre 10 y 13 años y –según hemos podido ver en sus dibujos- una gran pasión por el tuning. En este grupo de edad, ya conocen marcas y modelos. Y nos los citan y dibujan: Toyota, Mini Cabrio, Hummer... Por cierto, qué pasión con este todo terreno tienen nuestros concursantes...También nos han mostrado un gran interés por la Fórmula 1 y el mundo de los rallies. Fernando Alonso y los colores azul y amarillo de su monoplaza han inspirado a multitud de niños en sus dibujos. Hemos recogido 505 dibujos en esta categoría de edad. La mayoría de los coches dibujados son más viables que los proyectados por sus compañeros más pequeños.Para la mayoría, los coches son fundamentales para disfrutar de su tiempo de ocio. Así, presentan vehículos con mil compartimentos para transportar esquís, bicicletas, animales, balones...

Es Agnés Planas, de 13 años. Fue al Salón del Automóvil con sus tres hermanos, que también participaron en nuestro concurso. Para esta pequeña de Ullastrell, del Vallés occidental (Barcelona), los coches del mañana contarán con GPS, una propulsión de vértigo y una “atracción a las 4 ruedas" que les permitirá hasta volar.