La automoción vista por los niños

Expertos en mercadotecnia: preparaos; sabemos cómo será el coche del futuro. Los niños –los conductores del mañana- nos pintan qué vehículos quieren conducir. No te pierdas sus dibujos, porque ellos tienen la llave.

La automoción vista por los niños
La automoción vista por los niños

Más de 1.500 niños (un total de 1.552) se han acercado al stand que Terra Autopista compartía con sus publicaciones “hermanas" de Motorpress-Ibérica durante el Salón de Barcelona, que se celebró en la Ciudad Condal entre el 5 y el 15 de mayo. Rotulador en mano, nos han plasmado cómo quieren que sea el coche del futuro. ¿Cómo lo imaginan? Para empezar, automóviles muy bien equipados: grandes antenas, DVD, videojuegos, teléfonos... Además, no descuidan la seguridad; un niño nos ha propuesto un revolucionario sistema pre-crash: asientos que se propulsan antes de que el vehículo llegue a chocar. En forma y diseño, no hay ninguna norma. Eso sí, la moda del tuning ha pegado fuerte entre los más pequeños. Alerones, tubos de escape, ruedas sobredimensionadas... También marca estilo Fernando Alonso; un montón de los dibujos estaban dedicados al piloto asturiano. Los todo terreno merecen mención aparte. Los pequeños tienen un concepto muy amplio de lo que es “off road": ya no se conforman con que los coches abandonen el asfalto. En el futuro, deberían ir por tierra, mar y aire e, incluso, llegar al espacio. Una niña nos ha pintado lo que ella entiende por “atracción a las cuatro ruedas".Coches caracoles, humos rosados, automóviles que sonríen... Muchos niños apuestan por una automoción más amable, aunque también los hay que se decantan por auténticos mastodontes sobre ruedas dotados de misiles y cañones. Es el segundo año consecutivo que Terra Autopista convoca este concurso. En 2004, realizamos la misma iniciativa en el Salón del Automóvil de Madrid. Allí, también recogimos más de mil dibujos. Hemos dividido el concurso de dibujo en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. En cada segmento de edad hemos elegido un ganador, valorando –sobre todo- la imaginación y las ideas frescas que aportan sus trabajos. Cada uno de los niños premiados recibirá una Game Boy Advance SP con un juego. Además, su padre, madre o tutor también tiene premio: una suscripción durante un año a una de las revistas de MPIB.

Álvaro Gascón nos ha dibujado un nuevo concepto de ¿monovolumen? Y es más, también nos indica cómo puede ser una carretera del futuro.
Aquí te ofrecemos los dibujos seleccionados entre los más pequeños, el grupo comprendido entre tres y cinco años, aunque ya pensamos en ampliar el margen, porque nos han dado sus dibujos niños que tenían un año recién cumplido. En esta categoría recogimos 451 trabajos. Si sigues leyendo el reportaje, encontrarás los dibujos seleccionados en las otras categorías.