La asistencia de carretera quiere profesionalizarse

Durante esta semana se celebra en la isla de La Toja (Pontevedra) el IV Encuentro Nacional de Carreteras, que reúne a especialistas del sector.

El sector de la asistencia en carretera española tiene un objetivo principal: acabar con el intrusismo profesional, para lo cual abogan por la regulación de esta actividad. A esta conclusión ha llegado Rafael Merino Calderón, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Auxilio en Carretera (FEAEAC), en el seno de la IV Encuentro Nacional de Carretera que se celebra esta semana en la isla de La Toja (Pontevedra). Esta federación imparte cursos que pretenden sean obligatorios para el sector, con el fin de profesionalizarlo, y así se lo ha hecho saber a la Administración Central.
En cuanto al sector asegurador, también rogó a los responsables que no se realicen contratos a empresas por bajo coste si esto conlleva una bajada de la calidad del servicio. La actual situación de las empresas de auxilio en carretera, cuando el servicio no es de calidad, implica que el usuario se encuentre desamparado, porque, en determinadas zonas, el cliente no pueden elegir la compañía que quiere que le preste el servicio de grúa, por ejemplo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.