La alianza Nissan-Renault ya tiene fruto: el Interstar

La alianza Nissan-Renault comienza a dar sus frutos, al menos en nuestro país. A partir de marzo, se iniciará la venta en España del primer vehículo desarrollado por las dos firmas, el Interstar.

No sólo se adapta a las sinergias del grupo, sino que la nueva furgoneta de Nissan nace con la pretensión de complacer a cualquier tipo de usuario. Así, el Interstar se ofrece con tres longitudes distintas de caja (4.888, 5.388 y 5.888 mm), tres alturas posibles (2.249, 2.490 y 2.720 mm), tres carrocerías distintas (furgones, combis y buses) y tres motorizaciones diferentes.

A partir de otoño, Nissan completará con el Nissan Primastar</font color="#0000CC"> su gama de vehículos comerciales ligeros, un segmento en el que tan sólo estaba presente con los camiones Atleon y Cabstar E.

Habla a tu Nissan
Nissan también desarrolla, junto a la compañía de telefonía móvil NTT Docomo, un sistema multimedia que permitirá al conductor recabar información hablando a su vehículo y, por tanto, sin quitar las manos del volante.

Este sistema, que estará listo para el próximo año, ofrecerá la información requerida también por voz. Así, si solicitamos la dirección de un restaurante italiano, según Nissan, el dispositivo será capaz incluso de leernos la carta como si fuese un camarero.

Además de acceso a Internet, mapas informáticos con información de tráfico, estado del tiempo, aparcamientos y hoteles, el sistema permitirá conectar el vehículo con otros aparatos de comunicaciones como teléfonos móviles y agendas digitales. También se estudia su conexión inmediata con empresas de seguros de daños en caso de accidente, alarmas y localización en caso de robo.