La alerta de cambio de carril de Citroën, premiada

El móvil inteligente de Nokia E71; la alerta de cambio de carril de Citroën; los zapatos que no se mojan Ion Mask de Hi-Tec; las tiritas reductoras de cicatrices Hansaplast; los neumáticos reciclados de Insa Turbo; la impresora portátil PoGo de Polaroid; los zumos Hero F2d; y la micro-oscilación para pestañas de Lancôme han sido elegidos como productos más innovadores del año en la primera edición del Premio a la Innovación MUY INTERESANTE.

Los galardones fueron entregados ayer en Madrid, en un multitudinario acto presentado por el periodista Pedro Piqueras y celebrado en los salones de IFEMA, patrocinadora del evento. Un jurado de prestigio, presidido por el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología –Ramón Núñez– (y en el que José Pardina, director de MUY, actuaba como secretario), había deliberado previamente sobre los 24 finalistas de las siete categorías que optaban al premio: Automóvil, Telecomunicaciones, Alimentación, Belleza, Textil, Salud, Medio Ambiente y Tecnología de consumo. Más de 170 empresas habían ido presentado sus marcas más innovadoras a lo largo de la segunda mitad del año. Por su parte, los lectores de la revista habían votado online por el Internet social (web 2.0) como innovación más destacada de 2008.

A partir de este momento, queda abierta la segunda edición del Premio a la Innovación MUY INTERESANTE que distinguirá la excelencia innovadora y la inversión de nuestras empresas en I D I.

Los mejores vídeos