Kia: Presentación mundial del Carens

El sexto modelo que Kia renueva en los últimos meses, el monovolumen compacto Carens, será la gran estrella de la marca en el Salón de Madrid. Dos mecánicas, una Diesel de 2 litros y 142 CV y otra de gasolina, también de 2 litros y 140 CV, animarán este modelo que, por vez primera en Europa, contará con una variante de siete plazas.

Kia: Presentación mundial del Carens
Kia: Presentación mundial del Carens

El nuevo Carens es, en puridad, la única primicia a escala mundial del Salón de Madrid, salvo sorpresas de última hora. Al igual que sucedió con el gran monovolumen Carnival, también presente en el estand de la marca coreana, Kia ha operado una renovación total de su monovolumen compacto. Así, aunque pocos detalles se conocen aún de la nueva generación, sí que ha trascendido que el Carens será más largo, más ancho y más alto que su predecesor y, más importante aún, que contará con una variante de siete plazas por vez primera en Europa.Este hecho es una patente demostración del esfuerzo de la firma asiática por conquistar el mercado continental. En los últimos meses, seis de sus gamas han recibido una renovación total o parcial. Tales son los casos del ya mencionado Carnival y del todo terreno Sorento, que recibirá nuevas motorizaciones: un V6 3.3 de gasolina con 235 CV y un Diesel de 170 CV que compartirá protagonismo en el salón con el Carnival y el Carens.El diseño de estos tres modelos observa con fidelidad las líneas avanzadas en el prototipo Cee'd, una berlina compacta presentada en el pasado Salón de Ginebra, cuyos responsables ya han anunciado que pasará a la producción en serie a finales de año en la planta que la compañía coreana posee en Eslovaquia.

Así los tres destacan por un frontal muy característico y unas líneas que remarcan la parrilla y el paragolpes delantero, integrado en la carrocería.