Kia, denunciada en Estados Unidos por fallos en los frenos del Sephia

Tres grandes bufetes estadounidenses han iniciado acciones legales contra la compañía coreana Kia. Según sus representantes, se han detectado fallos en los frenos del modelo Sephia fabricado entre 1998 y 2000.

Kia, denunciada en Estados Unidos por fallos en los frenos del Sephia
Kia, denunciada en Estados Unidos por fallos en los frenos del Sephia

Kimmel & Silverman, Francis & Mailman y Donovan Miller LLC son las tres compañías de abogados que han presentado la denuncia contra Kia en Estados Unidos.

Acusan a los Sephia fabricados entre 1998 y 2000 de montar unos frenos defectuosos que obligan a continuas reparaciones. En concreto, el disco de los frenos delanteros se desgasta con mucha facilidad y provoca vibraciones en el coche.
Los abogados de estos bufetes aseguran que Kia conocía estos problemas y que la NHSTA, el principal organismo de seguridad vial en Estados Unidos ha recibido más de 300 denuncias contra los frenos del Sephia.

Desde la compañía, filial de Hyundai, no se ha respondido a las acusaciones de los abogados. En España, los representantes de Kia aseguran que no se han detectado problemas y que los coches vendidos en Europa llevan reglajes diferentes a los destinados al mercado americano.
Según Auto.com, Kia vendió 67.893 unidades del Sephia en Estados Unidos durante 2000, con lo que fue el más vendido de sus modelos, que, en total, sumaron 160.606 matriculaciones en aquel mercado.

Los mejores vídeos