Kia: apuesta por el Sportage

Sigue conservando sus dimensiones compactas, pero ha crecido. El nuevo Sportage llega a París como un producto maduro, dispuesto a plantar cara a los más punteros SUV (Sport Utility Vehicle) del mercado.

Kia: apuesta por el Sportage
Kia: apuesta por el Sportage

El Sportage es el plato fuerte que Kia servirá en París. El salón será su pistoletazo de salida, ya que su comercialización comienza a continuación. Se espera que llegue a los concesionarios españoles a principios de noviembre. Este modelo ha mejorado sus cotas de confort para los ocupantes. Ahora, la rueda de repuesto va en el interior del maletero, algo que no habían conseguido ninguno de sus predecesores. Por cierto, también incorpora a esta cabidad el sistema de apertura doble: bien mediante sólo la luneta o bien de forma completa. En cuanto a las mecánicas, en principio estarán disponibles dos de gasolina y una Diesel. En gasolina, la gama arranca con un 2.0 litros de 142 CV y 18,6 mkg de par a 4.500 rpm; El más potente será un V6 de 2,7 litros (también empleado en el Santa Fe) con 175 CV de potencia. El Diesel es el conocido 2.0 CRDi de 112 CV que emplean diversos modelos de Kia y Hyundai. Habrá disponibles dos cajas de cambio, una manual de cinco marchas o una automática de cuatro, asociadas a los motor V6 de gasolina y con el Diesel con sistemas de tracción delantera o total.

Entre los elementos que ofrece su equipamiento se encuentra el sistema antibloqueo de frenos, el control de estabilidad ESP, climatizador electrónico, etc. Kia acaba de confirmar en París que el Sportage llevará los mismos motores que Hyundai incluirá en el Tucson.

Se trata de un 2 litros de gasolina -que sustituye al anterior 2.4- asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades; un 2 litros CRDI (Diesel) que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática de 4 relaciones y un 2,7 V6 con caja de cambios H-Matic.Y hubo sorpresa. Kia ha presentado en el Salón un nuevo concept bautizado como Sport. Se trata de un llamativo diseño de lo que será el futuro sustituto del Rio, un modelo que debutará en el segmento B.

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