Kerkorian abandona Ford

El multimillonario Kirk Kerkorian, que se convirtió en uno de los principales inversores en Ford Motor, con un 6,5 por ciento del capital, anunció hoy que se desprendió de todas las acciones que tenía de la compañía.

The Wall Street Journal informa en su web que Tracinda, la sociedad de cartera del inversor, se ha deshecho del 6,1 por ciento del capital restante que aun tenia en sus manos.

El pasado mes de octubre, cuando ya había estallado la crisis del sector automotriz, Tracinda comunicó a las autoridades de la venta de 7,3 millones de acciones de Ford, y anunció que se iría deshaciendo paulatinamente de su participación, que sumaba entonces otros 134 millones de títulos.

Con la venta de hoy, el empresario, de 91 años, cierra una etapa en su larga relación con el sector automotriz.

En el 2006 intentó hacerse con el control de General Motors, el mayor fabricante estadounidense de automóviles, del que llegó a poseer el 10 por ciento del capital.

Por medio de esta participación, Kerkorian forzó al fabricante a considerar una alianza con Renault-Nissan. General Motors rechazó finalmente la propuesta y el inversor vendió su participación.

En 1998, Kerkorian también intentó comprar el Grupo Chrysler, aunque en el último momento fue la empresa alemana Daimler-Benz la que se hizo con el tercer fabricante estadounidense de automóviles.

En la jornada bursátil de hoy, las acciones de Ford cayeron un 3,06 por ciento hasta los 2,22 dólares. En abril pasado llegaron a cotizarse a 8,79 dólares la acción.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.