Kenia podría dejar de albergar una prueba del Mundial

El Rally Safari, que se disputa en Kenia, podría dejar ser prueba del campeonato del mundo en beneficio de Sudáfrica a partir del año 2003, según fuentes del Mundial citadas por Rally-Live.com.

Kenia podría dejar de albergar una prueba del Mundial
Kenia podría dejar de albergar una prueba del Mundial

De acuerdo con estas mismas fuentes, el Rally Safari podría salir del calendario en el año 2003, a pesar de que David Richards, el máximo responsable del Campeonato, haya asegurado por activa y por pasiva que la prueba keniana estaría tres años más en el Mundial y que se disputarían tramos con carreteras cerradas al público. Sin embargo, podría suceder que este año fuera el último en el que se disputara la prueba.

Por el contrario, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se encuentra negociando con la Federación de Sudáfrica para que el país africano acoja una prueba del Campeonato. Según las mismas fuentes, el rally se desarrollaría entre Ciudad del Cabo y Durban, las dos ciudades más grandes del país, que están separadas por unos 1.200 km.

En otro orden de cosas, el equipo checo Skoda Motorsport ha anunciado que el Rally de Argentina (17-19 de mayo) lo disputará, a los mandos de un Octavia WRC, el piloto local Gabriel Pozzo (en la foto). Este joven argentino, campeón del mundo 2001 en la categoría Grupo N, pilotará por segunda vez el Octavia WRC, tras que lo hubiera hecho por primera vez durante el pasado Rally de Cataluña.