Jutta Kleinschmidt gana su primera etapa del Dakar

La alemana de Mitsubishi Jutta Kleinschmidt se ha proclamado vencedora de la novena etapa del París-Dakar en la categoría de coches. Serviá ha sido cuarto y se mantiene líder de la prueba. En motos, el triunfo ha correspondido al catalán Isidre Esteve, que pilota una KTM.

Jutta Kleinschmidt gana su primera etapa del Dakar
Jutta Kleinschmidt gana su primera etapa del Dakar

Hoy el Dakar ha vivido una circunstancia histórica. La etapa, con principio y final en Ghallauiya, Mauritania, se disputó con el formato de regata marítima. Es decir, un recorrido en bucle que obligaba a los pilotos a pasar por unos puntos determinados. Si no pasaban, eran penalizados.
La mejor en esta inédita prueba fue Jutta Kleinschmidt, la piloto alemana de Mitsubishi, que marcó un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 42 segundos. Tras ella entró Schlesser, a 25 segundos. El tercero fue Masuoka, que perdió un segundo frente al francés. Serviá, cuarto hoy, se mantiene líder, con casi 10 minutos de ventaja sobre Masuoka.
El gran damnificado del día ha sido Fontenay, que ha sufrido más de lo previsto y se ha dejado 13 minutos por el camino.
En motos, otra vez victoria española. Isidre Esteve ha vuelto a ganar, con lo que lleva ya dos triunfos parciales y se afianza en la sexta plaza de la general a 54 minutos y 22 segundos.
Tras él entró en la meta Giovanni Sala, con una desventaja de 1:20. Tercero fue el chileno Gavardo, a 2:53. Nani Roma, que ha sido décimo, ha perdido la tercera plaza de la general a favor del italiano Fabrizzio Meoni. El líder sigue siendo Richard Sainct, que lleva 4:53 a Meoni y 5:14 a Roma.
Mañana, décima etapa. El rally llegará a la ciudad Mauritana de Atar después de 440 kilómetros, de los que 435 serán contra el crono. La jornada siguiente, jueves, será de descanso.

Pie reconstruido
La organización del Dakar ha hecho saber hoy que los médicos del Hospital de Gran Canaria han logrado reconstruir el pie izquierdo de José Eduardo Ribeiro. El mecánico portugués resultó herido ayer cuando su todo terreno pisó una mina en la frontera entre Marruecos y Mauritania.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos