Justicia alemana rechaza demandas contra Porsche por manipulación del mercado

La justicia alemana ha rechazado dos demandas de inversores contra el fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche por supuesta manipulación del mercado en su intento por adquirir Volkswagen (VW) en 2008.

La Audiencia Provincial de Braunschweig (Alemania) ha denegado las demandas al respecto, dijo hoy el juez presidente del tribunal, Stefan Puhle.

Un inversor privado y una sociedad de inversión suiza habían reclamado una indemnización millonaria por daños y perjuicios de Porsche y de un banco con sede en Fráncfort.

Un portavoz de Porsche dijo que 'las dos sentencias son una señal positiva'.

Otros inversores acusan a Porsche, también ante la Audiencia de Braunschweig, en otros tres casos de haberles informado mal de sus planes de hacerse con VW y de haber sufrido pérdidas por los fuertes vaivenes en la cotización de las acciones.

Porsche intentó hacerse con VW mediante transacciones financieras complejas, pero al final fracasó en el intento de adquisición y ha sido Volkswagen finalmente la compañía que ha absorbido al fabricante de deportivos como décima marca.