Jurgen Schrempp presidirá DaimlerChrysler hasta 2007

El Consejo de Supervisión de DaimlerChrysler, presidido por Hilmar Kopper, ha decidido prolongar el mandato de Jurgen Schrempp como presidente de la compañía. Se respalda así la controvertida gestión del directivo alemán.

Según una información publicada por el semanario germano “Der Spiegel" y recogida por la Agencia EFE, el Consejo de Supervisión propondrá a los accionistas del consorcio que renueven a Jurgen Schrempp (en la foto) como presidente del grupo hasta el año 2007.

El puesto de Schrempp estaba en entredicho desde hacía unos meses. La fuerte crisis que vive Chrysler en Estados Unidos y la mala marcha del socio japonés, Mitisubishi, habían pintado de oscuro el futuro del directivo. Sin embargo, la compañía ha decidido confiar en su gestión y darle un voto de confianza.

La idea es apuntalar el plan de Schrempp de crear una verdadera empresa global y, para ello, el Consejo de Supervisión considera que harán falta dos años más (el mandato de Schrempp terminaba en 2005).

Quien sí dejará su puesto es Jürgen Hubbert, presidente de la marca Mercedes, la bandera histórica de la compañía. En abril de 2005 será relevado por el actual vicepresidente de Chrysler, Wolfgang Bernhard.

Queda por determinar qué pasará con Dieter Zetsche, presidente de Chrysler, una empresa que ha perdido 649 millones de eruos en lo que va de año.