Juncadella saldrá tercero en la primera carrera de F3

El piloto español Dani Juncadella (Prema) saldrá tercero mañana en la carrera de calificación de F3 del Gran Premio de Macao, competición en la defiende victoria y pretende imitar al italiano Edoardo Mortara, único que ha vencido en dos ocasiones en esta carrera de jóvenes talentos.

El mejor tiempo fue para el británico Alex Lynn (Fortec) que fue el más rápido al marcar un tiempo de 2:13.122 mientras que el portugués Antonio da Costa fue segundo, solo una décima más rápido que el español Juncadella.

El español Carlos Sainz Junior (Carlin) consiguió el quinto mejor tiempo.

La jornada de calificación tuvo varias incidencias, puesto que a falta de ocho minutos para el final, el austríaco Lucas Auer, sufrió un accidente que obligó a detener la carrera durante unos minutos. Pero al poco del reinicio, y cuando solo faltaban dos minutos para el final, el Nasr se fue largo en una curva y terminó contra las protecciones de neumáticos, momento en el que la dirección de carrera decidió dar por concluida la sesión.

Mañana se disputará la primera carrera, que deparará el orden del salida de la carrera definitiva del domingo por la mañana.

- Calificación:

.1. Alex Lynn (GBR) Fortec Dallara-Mercedes 2:13.122

.2. Antonio da Costa (POR) Carlin Dallara-VW a 0.278

.3. Daniel Juncadella (ESP) Prema Dallara-Mercedes a 0.279

.4. Felix Rosenqvist SWE) Mucke Dallara-Mercedes a 0.298

.5. Carlos Sainz Jr (ESP) Carlin Dallara-VW a 0.299

.6. Felipe Nasr (BRA) Dallara-VW a 0.434

.7. Harry Tincknell(GBR) Fortec Dallara-Mercedes a 0.455

.8. Pascal Wehrlein (GER) Mucke Dallara-Mercedes a 0.599

.9. Daniel Abt (GER) Carlin Dallara-VW a 0.636

10. Raffaele Marciello (ITA) Prema Dallara-Mercedes a 0.667