Jürgen Schrempp quiere eliminar el nombre de Chrysler en el nuevo holding del grupo

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, está dispuesto a prescindir de dicho nombre en el consorcio y crear un nuevo holding en el que las empresas asociadas serían filiales al 100 por cien de la casa matriz.

La crisis entre Daimler y Chrysler es tan grave que justifica esta medida, según la revista alemana "Wirtschaftswoche". Así tranquilizarían a los principales accionistas del consorcio, el Deutsche Bank, con un 12 por ciento de las participaciones, y el grupo Kuwait Investment Office (7 por ciento).
Las marcas Mercedes Benz, Chrysler y Mitsubishi (una vez se hayan adquirido todas sus acciones) serían integradas en el nuevo holding, según dicha publicación.
Con esta transformación, Schrempp también esquivaría una OPA hostil, como la que se rumoreó que había lanzado Toyota esta semana. El fabricante japonés lo ha desmentido rotundamente.
Un portavoz de DaimlerChrysler en Stuttgart ha dicho hoy que la firma hará todo lo posible en interés de sus accionistas. Estos comentarios están motivados por la publicación de una noticia en la que se asegura que el consorcio ha encargado a las entidades financieras Deutsche Bank y J.P. Morgan la elaboración de un concepto para defenderse de una posible OPA hostil.

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