José María Olazabal brilla en su estreno en el BMW Masters de Shanghai

El golfista español José María Olazabal tuvo un buen comienzo en el BMW Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo y que se disputa en Shanghai (China), y se situó en los puestos de cabeza, aunque lejos del primer líder, el galés Jamie Donaldson.

El vasco, capitán del equipo europeo en la pasada Ryder Cup, encontró sus mejores sensaciones y firmó un recorrido inicial de 67 golpes, cinco por debajo del par después de un gran día sin fallos y con cinco 'birdies', quedando empatado con el norirlandés y número uno del mundo, Rory McIlroy.

'Es genial hacer una ronda baja. Pegué buenos 'hierros' y tuve bastantes oportunidades de 'birdie', es por lo que logré hacer una buena tarjeta. De todos modos, si quiere hacer buenos resultados tengo que mejorar con el 'drive'', apuntó Olazabal tras su jornada.

De este modo, el doble ganador del Masters de Augusta se colocó en la cuarta plaza, aunque a cinco impactos de un Donaldson que se mostró muy inspirado, entregando un recorrido inicial de 62 golpes (-10), gracias a diez 'birdies', lo que le sirve para aventaja en cuatro al sueco Peter Hanson y al italiano Francesco Molinari.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello también bajaron del par, con 70 (-2), mientras que peor le fue el día a Pablo Larrazabal, que hizo 77 ( 5).

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jamie Donaldson (GAL) 62 (-10).

2. Peter Hanson (SUE) 66.

.- Francesco Molinari (ITA) 66.

4. Michael Hoey (ING) 67.

.- JOSÉ MARÍA OLAZABAL (ESP) 67.

.- Rory McIlroy (NIR) 67.

7. David Horsey (ING) 68.

.- Edoardo Molinari (ITA) 68.

.- Alexander Noren (SUE) 68.

.- Martin Kaymer (ALE) 68.

Los mejores vídeos