Jordi Cornet, nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centro Logístico

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha sido nombrado este viernes presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centro Logístico (BCL) en sustitución del presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha informado el CZFB en un comunicado.

En el marco de la asamblea general de la asociación, también se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes: Enric Crous, director general de Damm, y Ramon Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España.

Barcelona-Catalunya Centro Logístico contará, además, con nuevos vocales repartidos entre las instituciones --Puerto de Barcelona, Aeropuerto de Barcelona, Adif y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)-- y las empresas privadas --Iberpotash, Mango, Saba y Nissan--, así como con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

Cornet ha defendido una gestión más ejecutiva de BCL con una organización interna más simplificada y una mayor participación de los socios, y ha anunciado que se incorporarán a los órganos personalidades importantes en el sector logístico, como Enrique Lacalle, Anton Farré, Salvador Curcoll y Jordi Hereu.

Otro de los objetivos es la creación de un nuevo comité de estrategia, formado por especialistas académicos y empresariales que trabajarán para anticipar los cambios de tendencia en la actividad que puedan darse en el sector logístico.

Cornet ha recordado que el CZFB es miembro fundador de BCL y que 'mantiene el compromiso inicial con el binomio logístico e industrial, muy importante para la recuperación económica'.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Asimismo, ha indicado que los retos del BCL para los próximos dos años pasan por fomentar la demanda de servicios logísticos, la internacionalización del sector, la excelencia en la gestión de infraestructuras y la eficiencia energética.

En este sentido, las acciones prioritarias (incluidas en la Agenda Logística 2020) son impulsar el Corredor Mediterráneo, la conexión ferroviaria con el centro de la Península Ibérica con capacidad para convoys de 750 metros, el tercer carril ferroviario de ancho europeo entre el Puerto de Tarragona y Castellbisbal, los accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona y Tarragona, formación para el sector y conseguir servicios logísticos (especialmente en los puertos) las 24 horas del día.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.