Jordan se aprieta el cinturón

La escudería Jordan no pasa por un buen momento económico y ha anunciado que va a deshacerse del 15 por ciento de su plantilla. Ésta es la medida principal de un programa de reestructuración que ha anunciado el equipo británico.

Jordan se aprieta el cinturón
Jordan se aprieta el cinturón

El grupo directivo de la escudería ha pasado los últimos meses diseñando una nueva estructura de organización que tiene como fin que Jordan vuelva a vivir sus momentos de mayor esplendor en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, se ha adoptado un plan de reducción de costes, uno de los principales problemas que han llevado al equipo británico a su situación actual.

La medida más impactante ha sido el anuncio del despido del 15 por ciento de la plantilla de Jordan, con lo que se pretende que únicamente queden 200 empleados. Esto contrasta con otros equipos, como por ejemplo Toyota, que tiene a su disposición a 600 trabajadores dedicados en exclusiva a la Fórmula 1.

En palabras del director de la escudería, Eddie Jordan, "estos cambios van a generar una estructura de trabajo más eficaz en un tiempo en el que nuestro objetivo es mejorar el desarrollo y la fiabilidad de nuestros monoplazas".

Este programa de reestructuración será supervisado por Eddie Jordan en los apartados deportivo y comercial. La parte tecnológica del equipo será controlada por Henri Durand (director de Diseño y Desarrollo) y Gary Anderson (director de Ingeniería para Carrera y Tests).