Joe Biden, en la tele, conduciendo su propio clásico

Estados Unidos es diferente a todos los niveles. El último en demostrarlo ha sido su presidente, Joe Biden, acudiendo a un programa televisivo donde no ha dudado en ponerse a los mandos de un coche clásico de su propiedad, un Corvette del ´67.

Redacción Autopista

Joe Biden acudiendo con su clásico para grabar el célebre programa con la estrella de televisió Jay Leno
Joe Biden acudiendo con su clásico para grabar el célebre programa con la estrella de televisió Jay Leno
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha conducido su clásico C2 Corvette Stingray de 1967 y ha hablado sobre coches con Jay Leno mientras los dos filmaban una pieza para el programa Jay Leno´s Garage de la CNBC. Este Corvette está dentro de la segunda generación del modelo -ocho generaciones C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2005-2013), C7 (2014-2019) y C8 a partir de 2020- y tenía una longitud de 4,55 m por una altura en su variante cabrio de 1,26 metros para un peso de 1.525 kilos. Biden ha sido el único propietario de este C2 Corvette Stingray de 1967 en color verde, siendo este descapotable un regalo de bodas de su padre, quien dirigía un concesionario Chevrolet en ese momento. 

El clásico del presidente de Estados Unidos tiene un motor V8 de 5,4 litros con 350 caballos de potencia y una transmisión manual de 4 velocidades. El padre de Biden pagó en su momento 5.600 dólares por el coche, según se contaba en el programa televisivo Jay Leno´s Garage. Este coche es uno de los 14.436 descapotables producidos en 1967 y de los 22.940 Corvettes del modelo 1967.

Ya en 2016, cuando Biden era vicepresidente, compartió tiempo televisivo con Jay Leno y con este coche, aunque entonces en otro programa dirigido por el presentador, The Jay Leno Show. Entonces, el presidente de Estados Unidos, pronunció un significativo “me encanta la velocidad” ante una pregunta del presentador. La nueva pieza televisiva para la CNBC se ha grabado en unas instalaciones del Servicio Secreto norteamericano, en Beltsville, Maryland y en la entrevista realizada por Leno se ha hablado de la electrificación automovilística, ya que Biden, en su periodo de presidente, está buscando promover las ventas de vehículos eléctricos, además de promulgar un proyecto de ley sobre el clima que firmó a principios de este mes y que incluye ayudas para vehículos eléctricos made in USA. Biden también manifestó a Jay Leno que había podía conducir una Ford F-150 Lightning y que le había parecido extremadamente rápida.

La última vez que habíamos hablado de Biden y automoción fue con motivo de la Cumbre de la OTAN en nuestro país y donde ensalzamos su comitiva automovilística y su particular automóvil -La Bestia- que, lógicamente, no era conducido por el presidente norteamericano.

Donald Trump aparca a La Bestia

Galería relacionada

Donald Trump aparca a La Bestia

Archivado en:

La Bestia ya está en España, así es el coche de Joe Biden, un tanque con logo Cadillac

Relacionado

La Bestia ya está en España: así es el coche de Joe Biden, un tanque con logo Cadillac

Nuestros destacados