Jiménez (PSOE) afirma que el PSC 'juega un papel de centralidad' en Cataluña

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha resaltado el 'papel de centralidad que juega' el PSC en Cataluña, ocupando 'un espacio intermedio entre las tensiones soberanistas y las de carácter más centralista'.

En una rueda de prensa, Jiménez ha defendido el 'papel importante' de la formación liderada por Pere Navarro, si bien ha recordado que 'hay que tener en cuenta' el respaldo electoral de los ciudadanos y, en este caso, le habría 'gustado recibir más apoyo'.

'El PSC ha sido un partido respetuoso con los sentimientos más identitarios. No me extraña que Navarro diga que esta formación juega un papel importante, pero tenemos que tener en cuenta el respaldo de las ciudadanos', ha señalado.

Además, ha reiterado que su partido no 'coincide' con el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, 'ni en los recortes aprobados ni en su planteamiento soberanista'. 'Tenemos que ser coherentes con lo que defendemos, aunque al tener vocación de Gobierno, siempre con la máxima responsabilidad', ha concluido.