Jiménez dice que la posición del PSOE tiene dos premisas: diálogo y legalidad

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha señalado hoy que las dos 'premisas' de su partido para 'solucionar los problemas' son el 'diálogo' y la 'legalidad', ha dicho sobre el apoyo del PSC a la convocatoria de un referéndum sobre la independencia en Cataluña.

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que el PSOE siempre ha defendido 'lo mismo', tras ser preguntada por la posición de la dirección federal del partido acerca de la propuesta del candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Pere Navarro, de reformar la Constitución para dar cabida a un 'referéndum específico sobre la independencia'.

'Somos un partido que no queremos que nadie se sienta obligado ni nadie se sienta impulsado a definirse de una manera para sentirse vasco, para sentirse catalán o para sentirse español', ha señalado.

Jiménez ha defendido que el PSOE no va a 'provocar enfrentamientos' con Cataluña, ni 'con los vascos', ni 'con los gallegos', ni 'por supuesto, con España'.

En este punto, ha referido dos 'premisas' para 'solucionar los problemas': 'el diálogo, el entendimiento, el acuerdo; y dos, siempre con la legalidad en la mano'.

Desde 'esas dos premisas', ha asegurado, el PSOE está dispuesto a 'hacer valer su posición'.

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, defendió ayer una reforma de la Constitución para dar cabida a un 'referéndum específico sobre la independencia' en Catalunya, a la que él mismo se opondrá, ya que defiende un modelo federal.

Los mejores vídeos