Jesús Puras se impone en el XI Rally Mediterráneo

El siete veces campeón de España de Rallies, Chus Puras, se ha alzado con la victoria en la primera prueba del calendario, celebrada hoy en la provincia de Alicante. El nuevo Xsara T4 WRC se perfila como un rival muy difícil de batir.

Jesús Puras se impone en el XI Rally Mediterráneo
Jesús Puras se impone en el XI Rally Mediterráneo

Una vez más Puras se ha mostrado intratable, y sus perseguidores han tenido que conformarse ya desde un principio con aspirar a la segunda y tercera plaza. En el primer tramo (Benasau-Fageca) el cántabro aventajaba a Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC) en un segundo, y en dos a Luis Monzón, sub-campeón de España el año pasado.
Esta diferencia, mínima en un primer momento, se ha hecho mayor en cada especial cronometrada, a medida que Puras se adaptaba al nuevo Xsara T4 WRC, presentado en esta carrera. En el tercer tramo del día, Tudons-Relleu (el más largo del rally, con casi 39 km.), el cántabro fue 47 segundos más rápido que Monzón, quien también estrenaba vehículo en esta edición del Rally del Mediterráneo, un 206 WRC.
Así, la lucha se ha situado en el segundo y tercer puesto, llegando a estar muy igualada, ya que tras el quinto tramo Salvador Cañellas y Luis Monzón estaban empatados, ambos con un tiempo de 1 hora, 10' 32". Sin embargo, ha sido el piloto de Seat el que ha resultado "vencedor", subiendo al segundo escalón del podium. Monzón fue tercero a sólo 8 segundos, después de una pugna que mantuvo la emoción durante toda la tarde.

Novedades para esta temporada
Este rallye era muy especial no sólo por iniciar la temporada en nuestro país, sino también por todas las novedades que introducía. La organización de la prueba del Mediterráneo ha querido instaurar en España una costumbre muy extendida en las carreras del Campeonato Mundial de esta especialidad: el "Shakedown" o tramo de test, donde los pilotos pudieron probar el viernes sus máquinas, en una carretera cerrada al tráfico.
Además, se estrenaban los nuevos vehículos de los equipos Peugeot y Citroën, los ya mencionados 206 WRC y Xsara T4 WRC, respectivamente. Como se ha comprobado, éste último ha resultado muy efectivo, ganando todas las especiales. Ahora sólo queda comprobar su buen hacer en el Campeonato Mundial de Rallies, donde Puras disputará cuatro pruebas.

Los mejores vídeos