Jerez acogerá pruebas del Mundial de Superbikes los tres próximos años

El Circuito de Jerez será sede de pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes los tres próximos años, entre 2013 y 2015, tras el acuerdo firmado hoy por la alcaldesa jerezana, María José García Pelayo, y Paolo Flammini, consejero delegado de la empresa que posee los derechos del Mundial.

El acuerdo alcanzado con Infront Motor Sports, organizadora de esta competición, y con la sociedad Circuito de Jerez, SA (Cirjesa) es por tres años y establece que en 2013 el trazado andaluz albergará la prueba que cerrará el Mundial de Superbikes la próxima temporada, según han indicado en rueda de prensa sus responsables.

La alcaldesa y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, han destacado la importancia de acoger el Mundial de esta especialidad de motociclismo porque, debido a su 'amplia repercusión mediática', según García Pelayo, reforzará 'la imagen internacional que proyecta el Circuito de Jerez en todo el mundo'.

Ha añadido que en el plano económico aportará, además, 'beneficios directos' a Jerez y todo su entorno dado el gran volumen de personal que moviliza la organización, entre espectadores, medios de comunicación, patrocinadores, equipos, pilotos o mecánicos.

El circuito jerezano ya acogió en 1990 una prueba del Mundial de Superbikes, en el tercer año de su creación en 1988, y en ella ganó las dos mangas disputadas el piloto francés Raymond Roche, que a la postre fue el campeón del mundo de esta categoría.

Paolo Flammini, responsable de Infront Motor Sports, ha dicho que están 'encantados de añadir otro prestigioso nombre' al calendario del Mundial de Superbikes, pues 'Jerez es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural'.

Basado en motocicletas de producción de cuatro tiempos modificadas para su uso en competición, cada prueba de este mundial consta de dos mangas, en él participan grandes marcas como BMW, Aprilia Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki, y en 2011 tuvo una audiencia de 460 millones de telespectadores en todo el mundo.

Con una media de 250 periodistas que se desplazan para cubrir cada una de sus citas, este Campeonato del Mundo lo componen 61 carreras durante la temporada (14 eventos), con setenta equipos y más de 120 pilotos en total en sus cuatro categorías: Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Superstock 600.