Jean Todt, presidente de la FIA, partidario del regreso limitado de pruebas

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, (FIA), el francés Jean Todt, ha manifestado esta mañana en el circuito de Estambul Park, que era partidario de una vuelta limitada de entrenamientos durante la temporada, ahora totalmente prohibidos.

'Para mi es una estupidez no hacer pruebas durante la temporada, anteriormente era una locura que fuera ilimitados, pero pasar de un extremo a otro creo que no ha sido una buena elección', manifestó Todt en un encuentro con la prensa.

Todt propondrá a los equipos hacer tres sesiones de dos días durante la temporada, que si es aceptado será ratificado en la próxima reunión de la Comisión de Fórmula Uno en Valencia el próximo 23 de junio, y entraría en vigor la próxima temporada. En caso de que los equipos no la aceptaran sería impuesta a partir de 2013.

'Me hubiese gustado ya que se hubiera hecho esta temporada, pero no podíamos imponerlo ya que solo por motivos de seguridad se pueden cambiar las reglas sin previo aviso', añadió el presidente de la FIA.