Javi Villa, sexto en la salida en Brno

El español Javier Villa (BMW) saldrá mañana desde la sexta posición en la formación de salida de la carrera del Mundial de Turismos en el circuito checo de Brno.

A diferencia de la mayor parte de los circuitos, en esta ocasión no hubo esa tanda extra de media hora que se suele celebrar los viernes. A pesar de todo, Villa ha rozado entrar en la Q2, al clasificarse en la duodécima plaza.

Mañana domingo, se disputarán las dos mangas del fin de semana. En ellas, Javi intentará remontar para alzarse con la victoria entre los independientes. El asturiano, que está mostrando su mejor versión en carrera, ha finalizado en los puntos las ocho mangas disputadas hasta la fecha, lo que le está permitiendo figurar como líder de la clasificación del Trofeo Yokohama.

'Nos ha faltado tiempo para ajustar el coche a la pista. Normalmente disponemos de tres sesiones de media hora, pero en esta ocasión solo han sido dos, y hemos tenido que arriesgar haciendo cambios que no estaban probados en la calificación. No hemos dado con la tecla exacta, y lo hemos pagado quedando fuera de la Q2, pero salir desde la sexta línea no significa renunciar a un buen resultado', afirmó Villa.

'Las carreras en el WTCC son otra historia', añadió, 'y Brno es un circuito ancho y rápido, en el que hay opciones para adelantar. La clave estará en que con la información que tenemos ahora, podamos acabar de ajustar el coche para mañana'.