Jaguar rediseñará el alerón frontal del nuevo R3

De la Rosa e Irvine se han quejado del nuevo R3, que, sobre el papel, supera al monoplaza del año pasado en todos los aspectos. Sin embargo, los ensayos realizados con uno y otro coche han demostrado que el nuevo vehículo es más lento, un problema que los ingenieros de la escudería británica tendrán que solucionar antes del inicio de la temporada.

Jaguar rediseñará el alerón frontal del nuevo R3
Jaguar rediseñará el alerón frontal del nuevo R3

La falta de agarre del tren delantero del nuevo Jaguar R3, que provoca que el vehículo sea más lento, se ha puesto de manifiesto durante los tests que la escudería dirigida por Niki Lauda ha llevado a cabo en Barcelona durante los últimos días.

El monoplaza presenta un exceso de subviraje, debido a un fallo del cálculo matemático de los ingenieros en el túnel de viento, por lo que el alerón delantero ha tenido que ser completamente rediseñado.

Jaguar, que suspendió los entrenamientos previstos para principios de esta semana en Barcelona, ha realizado unos ensayos privados en la recta del circuito de Lurcy-Levis, comparando el nuevo coche con el anterior, mientras que el jefe de aerodinámica, Mark Handford, ha trabajado en el túnel de viento que la marca posee en Estados Unidos.

Según Handford, el R3 (que se presentó el pasado 4 de enero) "es 30 kilos más ligero que el anterior monoplaza, así que, si solucionamos este problema, no tiene que ser más lento que el anterior".

Jaguar reanudará hoy los entrenamientos en Barcelona, en los que Pedro Martínez de la Rosa y Eddie Irvine probarán la nueva pieza. El piloto español ha afirmado que "por suerte, aún estamos a tiempo de resolver los fallos", ya que la temporada de Fórmula Uno no comenzará hasta el día 3 marzo, cuando se celebrará el Gran Premio de Australia.

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