Jaguar F-TYPE debuta en el Salón del Automóvil de París

'El nuevo deportivo biplaza de aluminio Jaguar, el F-TYPE, hará su debut en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de Septiembre.

Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars, comentó: 'El debut del F-TYPE en París, marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear'.

'Como sus antecesores deportivos, marcaron una época, el nuevo F-TYPE abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará, como Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño. El siguiente paso para la nueva generación deportiva de Jaguar está apunto de convertirse en realidad.'

El F-TYPE saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, con opción de tres motores gasolina. El 3.0 litros V6 sobrealimentado en su versiones de 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Programa de Pruebas del Prototipo

A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-TYPE 'camuflado' en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.

Como su nombre indica, este programa de pruebas está diseñado para testar los incontables diseños, que han llevado a cabo los ingenieros de Jaguar, en 'el mundo virtual', un procedimiento en el que Jaguar Land Rover es líder en la industria.

Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos. Si cogiéramos la misma cantidad de prototipos analizados virtualmente, de manera física, llenaríamos la mayoría de las autovías de Reino Unido.

El resultado de todo ese trabajo 'virtual' de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE y ofrecer unos modelos deportivos verdaderamente centrados en satisfacer la experiencia de conducción.

Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director, añade: 'Cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas de todo el mundo son enormes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad.

'Ahora, estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas, los que sin duda harán del F-TYPE un vehículo único y excepcional'

Notas para el editor: Vídeos e imágenes del Prototipo del Jaguar F-TYPE en: www.media.jaguar.com'

Más información:

Departamento de Comunicación

Jaguar Iberia

Pº de la Castellana 130, 8º Planta

28046 Madrid - España

Teléfono:

34 91 578 61 41

34 91 578 62 10

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

blacalle@jaguarlandrover.com

Rosa Bellón

Responsable de Prensa

rbellonm@jaguarlandrover.com

Jesús Triviño

Responsable Flota Prensa

jtrivin1@jaguarlandrover.com

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.