Jaguar apuesta por el aluminio en su nueva berlina XJ

Jaguar siempre se ha caracterizado por la creación de vehículos donde el diseño era predominante. Ahora, la gran apuesta de la marca del felino es el uso de las últimas tecnologías. Así, ha anunciado en el Salón de Frankfurt que su berlina XJ usará una estructura avanzada de aluminio.

La nueva generación de la berlina XJ será el primer modelo de fabricación en serie de Jaguar que incorpore una estructura avanzada de aluminio. Para el consejero delegado de la compañía, Jonathan Browning, "las tecnologías avanzadas y los nuevos materiales, como el aluminio, jugarán un papel mucho más destacado en el futuro de Jaguar, añadiendo un nuevo ímpetu a la transformación que la compañía viene experimentando".

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Jaguar flirtea con el aluminio. La marca británica ya ha realizado algún vehículo en este material, ejemplo de ello es el deportivo XK120 de 1948, el C-Type o el E-Type Ligero de la década de los 50 y 60 y el XJ220 de principios de los 90.

Esta no es la única nueva tecnología que va a imperar en el futuro de la marca. Al uso del aluminio hay que añadir el Sistema de Control de Velocidad de Crucero (ACC) o el Sistema Tecnológico de Limitación Adaptativa (ARTS) que ya ofrece algún modelo de la compañía. Este último sistema emplea una serie de sensores para evaluar la posición de los pasajeros de las plazas delanteras, el peso y el uso de cinturones de seguridad. Con esa informaciones, ARTS, ofrece una protección adecuada e individualizada al pasajero, calculando la fuerza de la explosión del airbag.

El intento por combinar sensualidad en la estética, espíritu deportivo y tecnología líder en la industria, uno de los objetivos de la marca, está, con estas iniciativas, más cerca.