IU solicita el cierre al tráfico de la Puerta del Sol durante la Navidad

El grupo Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el pleno de noviembre, que tiene lugar hoy jueves, el cierre al tráfico rodado de la Puerta del Sol y de las calles adyacentes durante la época de compras navideñas.

Para ello, pretende incitar al uso del transporte público mediante entradas gratuitas al Zoo, al parque de atracciones y a espectáculos de diverso tipo.

El portavoz del grupo, Julio Misiego, aprovechó el anuncio para criticar la actitud ambigua del alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien ha señalado en numerosas ocasiones que hay que prohibir el tráfico en el centro, pero "deja que sea la Policía Municipal la que lo cierra cuando ya ve que la cosa es imposible de gobernar y se ha convertido en una trampa."

La medida contemplada por Izquierda Unida contemplaría el paso de taxis y autobuses por las zonas afectadas con los cortes.

La coalición también defenderá en una proposición paralela las peticiones de la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa para elaborar un plan director que recupere este entorno sin convertirlo en un parque urbano. Entre las reivindicaciones de la plataforma se encuentra el cierre al tráfico de la Dehesa.

Los mejores vídeos