Italia desguazará 4,1 millones de coches antes de 2002

En dos años, cuando desaparezca la gasolina con plomo, Italia desguazará 4,1 millones de coches, entre los que destacan los Mini, 2 CV, R4 y Dyane 6, por la dificultad de transformar sus motores para que funcionen con gasolina sin plomo.

Los vehículos no catalizados tienen sus días contados en Italia. La desaparición de la gasolina súper de los surtidores italianos en el año 2002, según la normativa comunitaria, hará que modelos históricos como los Mini, 2 CV, Renault 4 o Dyane 6 pasen por los centros de desguace ante las dificultades técnicas para su adaptación a la "era sin plomo". En total serán 4,1 millones de coches los que dejarán de circular por las carreteras italianas, entre los que destacan los cuatro modelos emblemáticos de la década de los 70. Los que sí tienen opciones para seguir sobreviviendo serán los italianos Fiat 500 y 600, catalogados por el Ministerio de Transportes como de fácil reconversión para el uso de la gasolina sin plomo y que engloban más de 3 millones de automóviles. En Italia podrán circular libremente los 7,8 millones de vehículos no catalizados y matriculados después de 1987.
Por su parte el Real Automóvil Club de Italia ha hecho un llamamiento al Gobierno italiano para que ponga en marcha un plan de ayuda para la renovación del parque automovilístico, con incentivos para la compra de un coche nuevo.
En España también será en el año 2002 cuando desaparezca la gasolina con plomo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.