Italdesing-Giugiaro e Idiada Automotive crean una nueva empresa

Dario Trucco, director general de la firma italiana Italdesing-Giugiaro, y su homónimo en Idiada Automotive Technology, Sergi Pastor, han firmado un acuerdo estableciendo las bases de la creación de una nueva compañía, que será participada al 50 por ciento por ambos socios.

Esta empresa ofrecerá a la industria del automóvil gran variedad de servicios, que incluyen diseño, ingeniería, modelos, prototipos y análisis de métodos de producción y gasto de capital, especialidades de la compañía italiana.

Por su parte,

Untitled Document

Idiada aportará su experiencia en pruebas de comportamiento de modelos en desarrollo y en la homologación de vehículos en mercados particulares.

Todas las actividades se realizarán empleando las últimas tecnologías, sobre todo en los apartados de cálculos estructurales y de técnicas de simulación virtual.

Las ventajas de este acuerdo son claras para ambas empresas: mayor rapidez en las operaciones, lanzamientos al mercado en plazos de tiempo más cortos y la integración de las áreas de especialización de ambas firmas.

La nueva compañía italo-española estará ubicada en Alemania y utilizará equipos e instalaciones suministrados por ambos socios.