Isuzu prepara un híbrido Diesel

Los fabricantes automovilísticos no se detienen en la búsqueda de vehículos menos contaminantes. El último en subirse al carro es Isuzu que parece que presentará el año próximo un todo terreno híbrido.

El fabricante japonés Isuzu lanzará el próximo año un nuevo todo terreno híbrido, que combinará electricidad y Diesel. Según lo publicado por el diario económico nipón Nihon Keizai Shimbun, este TT sólo es el avance de los planes de futuro que se plantea la marca en el terreno de vehículos menos contaminantes.
El proyecto de Isuzu contempla que para 2004 pueda producir unas 1.000 unidades anuales del nuevo todo terreno. Además, la idea es ofrecer la tecnología que equipen sus TT híbridos a General Motors, propietaria del 49 por ciento de la nipona.
El diario japonés añade que el todo terreno reducirá sus emisiones contaminantes en un 20 por ciento con respecto a vehículos de su categoría, pero que funcionan con mecánicas tradicionales.
Sin embargo, además de más ecológico, este SUV será más caro. Se calcula que el precio del futuro modelo será un 20 por ciento mayor que el de un TT de tamaño pequeño.

Los mejores vídeos