Isuzu lanzará el todo terreno Ascender el próximo septiembre

El fabricante japonés lanzará el próximo mes de septiembre en los Estados Unidos un nuevo todo terreno, que sustituirá al Trooper como buque insignia de la marca. Conocido como Ascender, se sabe que estará impulsado por un potente motor de 4,2 litros que rinde 270 CV.

La compañía japonesa Isuzu Motors ha anunciado el modelo que reemplazará al todo terreno Trooper como producto estrella. Se trata del Ascender, un vehículo que será producido en colaboración con General Motors, fabricante que posee un 49 por ciento de las acciones de la firma nipona.

El Ascender se producirá de momento sólo en los Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para septiembre del año que viene. Isuzu no ha revelado aún cuáles serán los rasgos distintivos del nuevo vehículo ni su precio de venta, aunque sí que ha divulgado que estará basado en la plataforma que General Motors utilizará en la fabricación del Chevrolet TrailBlazer EXT y del GMC Envoy XL, que también aparecerán el próximo año.

Estará equipado por un motor de 4,2 litros y seis cilindros en V, que rinde 270 CV, y se ofertará en versiones de tracción delantera e integral. El Isuzu Ascender dispondrá de espacio suficiente para alojar a una tercera fila de asientos y será el más lujoso de los modelos de la familia.

Responsables de la firma confían en que el recambio les permita recuperar su maltrecha economía. La decisión se circunscribe en un amplio programa de recuperación a tres años vista, que ya ha provocado el recorte de un tercio de su plantilla y el cierre de una fábrica de vehículos pesados en Japón.

Los mejores vídeos