IS 300, más corazón para la gama Lexus

Lexus, la marca de lujo de Toyota, se va, poco a poco, afianzando como una alternativa a las berlinas de representación clásicas: BMW y Mercedes. Para mediados de octubre se lanza en España una nueva versión de la clase IS de esta marca, el IS 300.

El IS 300 se ofrece en dos variantes: un sedan y un familiar, que se denomina Sportcross. Ambas se venderán en España a partir de la segunda semana de octubre a un precio de 6 millones de pesetas, costando la versión Sportcross 300.000 pesetas más. La inclusión de un nuevo motor de 3 litros, que ofrece 213 CV y un par máximo de 288 Nm, asociado a un cambio automático secuencial de 5 marchas es lo más destacado de esta versión, ya que las modificaciones estéticas y de bastidor respecto a los demás modelos de la gama IS son casi inexistentes. Destaca la citada introducción de una nueva carrocería familiar, que muestra un diseño bastante agresivo y deportivo, al estilo Alfa Sportwagon, para lo que se estila en la categoría.

El bastidor es uno de los elementos más valorados de la berlina media de Lexus. Se había criticado en las antiguos modelos de la marca japonesa que el chasis estaba bastante sobrado con los motores que montaba anteriormente. Así, con la introducción de este propulsor de distribución variable VVTi, 6 cilindros en línea y 24 válvulas, el chasis de la serie IS ha encontrado su perfecta pareja. Con él alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos.

Lexus España ha estimado que el primer año se venderán unas 50 unidades de este modelo en nuestro país, de los que 20 pertenecerán a la versión familiar. En Europa, se esperan vender unas 3.000.

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