Irak expone cómo el Estado Islámico convierte todoterrenos en coches bomba y tanques

El ejército iraquí ha mostrado en un vídeo cómo convertía el Estado Islámico coches de civiles en armas con las que cometer atentados. Espeluznante.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Irak expone cómo el Estado Islámico convierte todoterrenos en coches bomba y tanques
Irak expone cómo el Estado Islámico convierte todoterrenos en coches bomba y tanques

El ejército iraquí ha tomado hace unos días la ciudad de Mosul, de donde ha expulsado a los integrantes del Estado Islámico. Una vez allí, las fuerzas del Estado han podido comprobar cómo el grupo terrorista ha convertido coches de civiles en auténticos carros de combate. Irak ha querido enseñarlo al mundo en un vídeo que puedes ver más abajo.

Las imágenes muestran auténticos carros blindados que podrían pasar por tanques de combate. Sin embargo, debajo del trabajado revestimiento metálico sólo se trataba de automóviles que podemos encontrarnos en las calles de nuestro día a día, convirtiendo así algunos todoterrenos en armas de guerra.

Estos vehículos solían ir equipados con bombas con las que llevar a cabo atentados suicidas. De esta manera, el coche, casi imposible de ser parado mediante disparos, era explosionado en zonas de civiles. Además, los vehículos estaban pintados de azul (el mismo color que la policía iraquí) para despistar a los aviones y no ser bombardeados.

Junto a estos 23 coches reconvertidos a tanques, se ha incautado un camión equipado con un cañón antiaéreo con el que atacar a las fuerzas del ejército.

También te puede interesar:

El coche policía de Estados Unidos a prueba de balas

Ranger Rover Sentinel, blindado ante cualquier ataque

El Audi A8 blindado de Rita Barberá a subasta